APOYOS ELASTOMÉRICOS ESTÁTICOS
              COMO SOPORTE ESTRUCTURAL

CONSTRUCCIÓN


   


ESTRUCTURAS ESPECIALES


Además de los campos de aplicación convencionales, los apoyos para la construcción se utilizan también en la construcción naval y en el sector de las energías renovables (por ejemplo, aerogeneradores).
 
Los apoyos deslizantes se montan, por ejemplo, por debajo de la estructura de cristal de las cúpulas de los barcos. Estos elementos permiten el desplazamiento horizontal provocado por las diferencias de temperatura y por el oleaje. Cada vez es más frecuente el uso de apoyos elastoméricos bajo los mástiles principales de yates de vela para evitar daños en el casco debidos a cargas elevadas y deformaciones.
 
En las centrales eólicas se producen cargas extremas en las uniones entre los segmentos de la torre, que provocarían inevitablemente daños en los componentes adyacentes, como grietas y desconchados. Es frecuente el uso de apoyos elastoméricos en estas estructuras para mantener reducidos los costes de mantenimiento y reparación. El uso de apoyos para la construcción compensa las superficies irregulares y asegura una transmisión centrada de las enormes cargas incidentes.
 


¿Tiene alguna pregunta acerca de los apoyos estáticos para la construcción?
No dude en enviarnos un correo electrónico, y le asesoraremos y ayudaremos a encontrar el apoyo elastomérico estático adecuado para su proyecto.