COMPONENTES ELÁSTICOS PARA LA SUPERESTRUCTURA DE VÍA

Vías férreas


 



 

SISTEMAS DE MASA-MUELLE PARA LA SUPERESTRUCTURA DE VÍA

Durante la operación de líneas ferroviarias se transmiten vibraciones, ruido estructural y sonido aéreo secundario. Si se plantean además requisitos especiales a la protección eficaz contra las inmisiones de las personas que viven cerca de las vías férreas, es posible recurrir a sistemas de masa-muelle para reducir la transmisión de vibraciones y ruido estructural. A la hora de utilizar un sistema de masa-muelle es preciso armonizar con precisión la masa y la rigidez de la vía (canaleta de balasto o vía en placa) con la rigidez elástica del elemento elastomérico para lograr un desacoplamiento eficaz de las vibraciones entre la superestructura de la vía y el entorno. El apoyo elástico de un sistema de masa-muelle puede cubrir la superficie completa o estar configurado en forma de bandas o puntos, dependiendo de su ejecución o diseño constructivo.
 
Los sistemas de masa-muelle se utilizan para satisfacer requisitos elevados de aislamiento contra el ruido estructural, o en relación con alturas de construcción reducidas.
 
Ventajas de un sistema de masa-muelle
  • Reducción de las vibraciones, ruido estructural y sonido aéreo secundario
  • Mayor calidad de vida para los vecinos en las zonas circundantes
  • Protección de los componentes de la superestructura de vía
  • Mayor confort de viaje
  • Posición estable de la vía
  • Larga vida útil y bajo mantenimiento
  • Protección de estructuras y edificios adyacentes sensibles a las vibraciones

Calenberg ofrece con su línea de productos USM una protección efectiva contra las vibraciones y el ruido estructural en estos tipos de superestructura de vía y campos de aplicación.















 

Esteras bajo balasto

Las esteras bajo balasto son adecuadas como medida de protección contra la transmisión del sonido y las vibraciones debidos al paso de trenes Las esteras bajo balasto se colocan directamente por debajo del lecho de balasto para conseguir un desacoplamiento elástico y proteger los componentes de la vía. Además de proteger el material del balasto, otros argumentos a favor del uso de este producto son la protección de las capas de hermetizado en la vía de daños originados por el balasto, así como la eficacia elevada y duradera de las esteras.
 
Gracias al uso de esteras bajo balasto pueden satisfacerse las siguientes exigencias:
  • Reducción de las inmisiones de vibraciones y ruido estructural
  • Estabilización de la estructura de la vía
  • Protección del balasto
  • Reducción de las fuerzas dinámicas en las ruedas
  • Reducción de los costes de mantenimiento de las vías
  • Larga vida útil y fácil instalación
  • No es necesaria la sustitución durante toda la vida útil de la superestructura de la vía

Las gamas de productos USM G-1000 y Ciprotec de Calenberg ofrecen una protección efectiva de las vibraciones y el ruido estructural en relación con este tipo de superestructura de vía y campo de aplicación.
 

¿Tiene alguna pregunta acerca de los componentes elásticos para la superestructura de vía?
No dude en enviarnos un correo electrónico, y le asesoraremos y ayudaremos a encontrar el producto adecuado para su proyecto.